¡Envíos gratis por compras superiores de $100.000! - Obtén el 20% off pagando con RAPPICARD.

Emprendimientos gastronómicos

por Pitch and Hunt en June 04, 2021

¿Pensando en emprendimientos gastronómicos? Te contamos algunos factores interesantes de esta industria

Emprendimientos gastronómicos: Todo lo que debes saber


La gastronomía es una industria que se encuentra en el top 5 de industrias para emprendedores. Y si bien es una excelente opción para emprender, hay que tener en cuenta que estos emprendimientos requieren de un número adecuado de personal, que sean responsables, competentes y sobre todo aseados.

Además del personal, existen otros factores que, cumpliéndolos, hacen que el negocio salga adelante y logre el punto de equilibrio.

¿Qué se debe tener en cuenta para un negocio gastronómico?

Menú:

El menú es la base de todo negocio de gastronomía, porque allí se define su factor diferencial ante la competencia y junta el concepto general del negocio. 

Independientemente de la dimensión del emprendimiento, la clave del éxito está en saber elegir el menú correcto y adecuado para el público objetivo, sin irse por el todo, pues muchas veces queremos abarcar muchísimos platos y nos olvidamos de enfocarnos en ese valor diferencial que se ofrecerá en cada uno de sus platos.

Escoge una buena ubicación

La ubicación es un factor muy importante, pues esto es un punto por el cual nuevos clientes te encontrarán. Las preguntas que podríamos hacer es:

¿Cómo puede la localización contribuir a tu volumen de ventas?

¿Es fácil llegar hasta tu negocio? Si vas a ubicarlo en una zona concurrida de gente, haz un análisis de tu competencia de los restaurantes cercanos. En este punto también es muy importante el factor del personal que mencionamos anteriormente, ya que, si el negocio se encuentra en una zona muy concurrida, por ende, traerá a muchas personas a las que es de suma importancia brindarles una experiencia increíble

Es importante mencionar en este punto, que también puede ser un emprendimiento gastronómico basados en los conceptos de servicio a domicilio o catering, lo cual no tendría como prioridad un sitio físico donde las personas o clientes vayan a vivir la experiencia, sino que es el emprendimiento quien va hasta donde el cliente necesita.

¿Quieres saber más? En Pitch & Hunt te damos toda la información

Somos la tienda oficial de los emprendedores colombianos enfocada en el segmento retail que busca ofrecer espacios a marcas colombianas del sector de la gastronomía, moda, belleza y diseño.  

Le damos el espacio a los emprendedores de nuestro país para que puedan dar a conocer sus productos y así, logren seguir creciendo.

¡Contáctanos!

Si deseas tener más información sobre algún emprendimiento gastronómico o cualquier otro tema, comunícate por a nuestro correo electrónico: mercadeo@verdorcapital.com o a nuestra línea: 320 3861633.
VOLVER ARRIBA